Buscar trabajo en Nueva York

Nueva York es una ciudad con una tasa de desempleo casi inexistente, ahora bien para cualquier europeo es una tarea muy difícil encontrar trabajo si no se cuenta con un visado de trabajo. Existen muchos tipos de visados, la información sobre los mismos la podemos encontrar en (www.embusa.es) desde visados de prácticas hasta visados diplomáticos, la mayoría de ellos comprenden desde los 3 meses hasta los 3 años renovables.

Si cuentas con un visado de trabajo la empresa que te lo ha esponsorizado normalmente se asegurará de que no sea transferible a otra empresa para asegurarse que el recurso humano no se vaya a la competencia.

Si cuentas con greencard o con nacionalidad estadounidense lo más habitual es buscar trabajo en páginas web tipo www.monster.com o en www.careerbuilder.com o en www.ladders.com, incluso Michael Page internacional. También se celebran ferias de trabajo (careers fairs) donde puedes dejar tu CV (suelen ser para trabajos de un nivel un poco más alto que administrativo).