Restaurantes en Nueva York

Dos de los restaurantes más de lujo de NYC: Le Bernardin y Per Se, aptos para aquellos que quieran desembolsar más de 250 $/persona.

Más asequibles pero también caros:

Buddahkan
16st and 9th Avenue
El restaurante donde Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) hace su despedida de soltera en la película de Sex and the City, situado en el Meatpacking district es uno de los destinos favoritos de tanto neoyorquinos como turistas. El tipo de comida es Asiática y cuenta con una decoración exquisita, varios salones con diferentes ambientes y un salón central de película. Plato recomendado: los dumplings y el jumbo shrimp delicious! Postres buenísimos.

Nobu
105 Hudson St,
Robert de Niro es socio de este restaurante, uno de los japoneses con más renombre de Nueva York. Elegante y estiloso, si te gusta el japonés este es tu sitio. Recomiendo el Sashimi y el Cod y también el menú de tasting de 120$

Otros: Cipriani’s, y el TAO.

Restaurantes más de moda

Otros restaurantes de moda son el Babbo un italiano que está en el Westvillage eso sí hay que hacer la reserva con mucha antelación, y el Spottetpig (http://www.thespottedpig.com/) –no apto para vegetarianos – donde te puedes encontrar si tienes suerte a Scarlett Johanson o a Penélope Cruz entre otras celebridades

Otros restaurantes típicos de moda son el Pastis, el Baltazhar o el Schillers que son del mismo dueño y son estupendos para tomar el brunch los fines de semana.

Definición de Brunch para los que no lo sepan: http://es.wikipedia.org/wiki/Brunch
El Baltazhar es el mejor situado ya que está en Soho así que si estáis por la zona de compras hacéis una reserva sobre la marcha y si tenéis suerte en dos horas os dan mesa.

Pastis se encuentra en Meatpacking y Schillers en el Lowe East Side.
En estos sitios recomiendo tomar los Norwegian eggs o los Benedict. ¡Delicious!

Barato

Para comer más baratito pero bien es mejor irse a la zona de downtown, en Lafayette nos podemos tomar unas de las mejores pizzas y ensaldas elaboradas en Serafina, o irnos a un marroquífrances como El Mogador en la calle 8st entre la 1st Avenue y la Avenue A. Otro italiano recomendable es el Gnocco en la calle 10 entre las avenidas A y B justo al norte del Thompkins Square Park, tiene una terraza y un ambiente muy newyorker.

Y para comer más sobre la marcha recordemos que en Nueva York está lleno de “Deli’s” que son unos locales de conveniencia donde tanto puedes comprar un Café como buffet al peso, un bagel con cream cheese o un paquete de tostadas, hay de todo pero a pequeña escala. Se puede comer hasta por 5$.

Y cómo no de puestos de perritos calientes, los famosos Hot dogs con la sombrilla azul y amarilla que están en muchas esquinas de la ciudad.

Recomiendo como café el Sabarsky en la calle 85 con la Quinta Avenida, con un poco de suerte igual te encuentras a Bill Clinton desayunando. O a Woody Allen que vive a dos calles aproximadamente. Sirven unas cestas para desayunar con Bizcochitos y tostadas de cocina austriaca/alemana y puede ser una alternativa para el día que visitáis el MET ya que queda prácticamente en frente del famoso museo.

Para tomar una copa me quedaría con el bar del Hotel Mandarin, el Campbell apartment dentro de Grand Central, el The Modern (bar del hotel MOMA) o el Hudson Hotel, de lo más elegante de la ciudad. Y en el caso del Mandarín con buenas vistas a Central Park.