Vida nocturna y discotecas en Nueva York

La calle 28st entre la 10th Avenue y la 11th Avenue es la zona de Clubs por excelencia, macrodiscotecas y discotecas más boutique conocidas mundialmente.
The Marquee, Guest House, Pink Elephant o Mansion se encuentran en la misma manzana.

Para acceder a ellas lo mejor que se puede hacer es conocer a alguien en NY que te apunte en su lista. Son altamente exclusivas y solo te garantizas la entrada e incluso no pagar si eres chica perteneciendo a una de las listas de los PR (Public Relations) de dichos clubs.

Otros locales de moda son los situados en el exclusivísimo meatpackingdistrict, entre ellos estaría en Budda Bar (http://www.buddhabarnyc.com/) donde también sirven cenas y luego accedes a la discoteca.

La gente va vestida muy de salir, las chicas muy arregladas y los chicos sin tshirts ni playeros, obligatoriamente zapatos.

La zona más alternativa y no por ello peor para salir (aquí no tenéis que ir superbien vestidos ni pagar por entrar ni hacer colas..) es el East Village donde viviréis la experiencia de salir por el NY más genuino rockero y a la vez bohemio. Calles recomendadas: 7 y 8 o Saint Marks Place. No os arrepentiréis si visitáis el africano marroquí Lounge Lesouk en la calle 4 con la avenida B o en China 1 frente a Lesouk. (www.lesoukny.com)

En verano recomiendo la terraza del 230 at Fifth Avenue una terraza impresionante en el tejado de un rascacielos con vistas al Empire State building y al Chrysler.

En el 230 at Fifth Ave. también se pueden degustar Tapas Thai mientras disfrutas de las vistas o bailas en el Lounge.

Otra terraza recomendable es el Ava Lounge (www.avaloungenyc.com) en el tejado del hotel Dream en Midtown. Tranquilo y con buenas vistas, también sirven comida, hay unas pizzas buenísimas que hacen en el Restaurante que está en el hotel, el Serafina.